Lo que todo alumno debe saber sobre Convocatorias, Renuncias, Anulaciones y más.

Tal vez cursas por primera vez un ciclo formativo, de grado medio o superior. Tal vez lo cursaste pero te conviene un refresco. Sea cual sea tu situación,  todo alumno debe tener claras las siguientes cuestiones:

Convocatorias

Tienes cuatro convocatorias (oportunidades) para aprobar un módulo (asignatura). Cada curso dispondrás de dos convocatorias máximo por módulo: la ordinaria (en junio) y la extraordinaria (en julio), esta última solo para los que no hayan aprobado en la ordinaria. En caso de que agotes cuatro convocatorias, solo podrás superar el módulo matriculándote en modalidad semipresencial, en el centro que se ofrezca, o por pruebas libres.

Matrículas

Como máximo podrás matricularte tres veces de un módulo. En caso de que agotaras las tres matrículas sin aprobar el módulo, podrás superar el módulo en un ciclo semipresencial en el centro que se ofrezca, o bien por pruebas libres.

Renuncia a convocatorias

En caso de que haya una causa que te dificulte superar uno o varios módulos del curso, y no quieres gastar las convocatorias anuales, podrás solicitar la renuncia de evaluación, por lo que no consumirás la convocatoria a la que renuncies. Esto se puede hacer hasta un mes antes de la fecha de evaluación final,  presentando la solicitud en la secretaría del centro. Debes acompañarla de algún documento que acredite la causa de la renuncia. La renuncia a la convocatoria no supone la renuncia a la matrícula, por tanto, sí se tendrá en cuenta la matrícula a la hora llegar al límite de las 3 matrículas por módulo.

Anulación de matricula

En caso de que no puedas o quieras seguir con el ciclo, te recomiendo que solicites la anulación de la matrícula del curso, para no gastar convocatorias y matrícula en caso de que en el futuro quisieras continuar. Aquí la solicitud a presentar en la secretaria del centro, hasta dos meses antes de la evaluación final. Si estas en un ciclo semipresencial, puedes solicitar la anulación de módulos sueltos. 

Convalidaciones

Si anteriormente has cursados un ciclo formativo, o estudios universitarios, es posible que puedas convalidar uno o varios módulos. Tienes toda la información en el siguiente documento.

Antes de solicitar la convalidación del módulo de FOL o EIE, te recomiendo que no lo hagas. Son módulos de contenidos vivos, y los profesores de FOL los adaptamos a las características de cada perfil profesional. Además tratamos temas de vital importancia para tu futuro laboral, y repetirlo solo te hará bien. 

Certificaciones parciales

Si no puedes continuar con el ciclo, pero has superados uno o varios módulos, podemos certificarlos para que puedas incluirlos en tu currículum. Consulta en secretaria cómo hacerlo. 

Pregunta...

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s